Resplandece

Glow

DCP / 1:85.1 / color / 26´ / 2017


En el fondo no hay raíces, hay lo arrancado.


El círculo es la figura que se traza mientras conocemos las historias de una madre hospitalizada, la noche de un indigente, la de una familia disfuncional y la vida de un joven vendedor de piratería. En cada caso, la cámara tendrá un punto de vista que explica su movimiento, esto es: la cámara como el principal medio para transmitir las sensaciones de una ciudad a la que le faltan nombres para llamar a todos sus habitantes. “No hay nada que cortar y nada que exprimir.” Las historias parecen curvarse para enfrentarse a sí mismas.

Animales intuitivos, periféricos. Personas en una ciudad monstruosa que recuerdan sus historias de sufrimiento. “El cuerpo no necesita de órganos”, puede jugar a respirar en la metáfora, la podredumbre de seres anónimos. Cuando la cámara entra a una iglesia para filmar la paciencia de la fe y la razón, el registro de los rostros es la oportunidad para que el espectador configure sus propias analogías.

Resplandece apela a la velocidad en que las experiencias de vida empiezan a aprehender sus propias definiciones. En varias historias, cada una con su propio lugar de nacimiento, las imágenes tienen un sonido conectado a las vértebras de la Ciudad de México.

Carlos Rgó   FICUNAM 2018





Dirección y montaje: Clemente Castor
Producción: Verónica Posada y Andrew Martín
Fotografía: Pablo Domingo Ortíz, Alejandra Villaba y Clemente Castor
Sonido: Yeudiel Monroy, Benny Hernández
Música: Emiliano Cruz y Rex
Dirección de Arte: Sofía Cravioto
Con: Isabel Aerelund, Daniel Ruíz, Karen Plata Y Gerardo Álvarez
Una producción de Suburbs Films y Escuela Superior de Cine